En mis nueve caminos de Santiago, me he puesto en la tarea de entender este fenómeno, con base en mi experiencia te comparto mi conclusión.

Todo comienza por que esta peregrinación te enseña a escucharte a ti mismo y a dejarte guiar por esa voz interior.

El camino es una experiencia de comunicación, comienzas a escuchar con atención la voz de la naturaleza, de los otros peregrinos, de quien te ayuda, y así subiendo de intensidad hasta escuchar la voz de tu corazón. Esta voz interior te empieza a hablar tantas veces, que al final te enmudece y te lleva a un nivel de conciencia jamás vivido.

¿Por qué te ocurre esto?

El Camino De Santiago es un lugar santo lineal de 800 kilómetros en España con una energía supremamente alta.

Todos los peregrinos vibran de felicidad y están en un viaje donde están dispuestos a compartir y a amar. Al estar inmerso allí por varios días, te contagias de esta vibración y llegas a un nivel mayor de comunicación interior y espiritualidad.

Aprender a escucharte es uno de los grandes aprendizajes de esta experiencia, y el comienzo de una vida coherente.

Esto implica esfuerzo y coraje, con un camino que te hace feliz.

Gracias al Camino, me dediqué a mi pasión, “montar en bici” y a trabajar para que personas lo hagan! Un proyecto que inició en el 2018 y que sigue adelante! Vive la Bici, turismo en bicicleta con tours en Colombia, España, Italia para caminar o pedalear el ¡Camino de Santiago!

Recommended Posts